• Sin categoría
  • 0

Avianca y Acdac víctimas en caso chuzadas

Avianca y Acdac víctimas en caso chuzadas

Avianca y Acdac víctimas en caso chuzadas

Fuente: CARACOL RADIO (Ver Noticia Original)

La Fiscalía capturó a un contratista de la aerolínea que solicitó servicios interceptaciones ilegales.

Los accionistas de Avianca y los pilotos que lideraron el paro de aviadores a través de Acdac, se encontraron en los juzgados de Paloquemado para conocer al responsable de las supuestas interceptaciones ilegales a integrantes del Sindicato.

Se trata de Laude José Fernadez, directivo de una importante agencia de seguridad en el mundo, BRGBerkeley Research Group –BRG y contratada por Avianca en Colombia, supuestamente para adelantar investigaciones sobre fraudes corporativos, Fernández también fue director de inteligencia del extinto DAS.

El capitán Javier Hernández, presidente de Acdac, pidió a la Fiscalía que investigue quién ordenó las interceptaciones a los integrantes del sindicato.

“Que la justicia establezca a los responsables para determinar quien ordenó las interceptaciones a los integrantes de la asociación y que información fue robada”.

A la audiencia de legalización de captura del señor Fernández también se acercaron representantes legales de Avianca y los socios de la aerolínea para conocer el detalle de la investigación y de paso constituirse como víctimas en este proceso. 

Avianca como empresa negó cualquier relación con las supuestas actividades ilegales ordenadas por el capturado, aunque reconoció que existe un contrato con la empresa que ahora aparece mencionada en la investigación. 

“La compañía reitera que nunca contrató, solicitó, autorizó o tuvo conocimiento de actividades fuera del marco legal emprendidas por dicha firma”.

La Fiscalía le imputará cinco delitos al ex funcionario del Das como responsable de ordenar y contratar a la red de “Chuzadas”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *