Directivos de Drummond listos para declarar

Directivos de Drummond listos para declarar

Directivos de Drummond listos para declarar

Fuente: CARACOL RADIO (Ver Noticia Original)

Su defensa aseguró que siempre le han respondido a la Fiscalía y tienen como demostrar que hay falsos testigos.

La supuesta financiación a grupos paramilitares ocurrió entre 1996 y 2004, particularmente al frente Juan Andrés Álvarez en el departamento del Cesar.

Son siete investigaciones en el caso Drummond, cuatro en Colombia y tres en Estados Unidos y solo una revivió ahora con las declaraciones de varios paramilitares y un trabajo de investigación de un fiscal de la dirección de justicia transicional.

Como parte de las pesquisas este fiscal tomó la determinación citar a indagatoria a ocho directivos de la multinacional entre ellos el ex presidente Augusto Jiménez, su sucesor, José Miguel Linares y quien fue jefe de seguridad, un ex agente de la CIA, James Lee Adkins.

El ex procurador Jaime Bernal Cuellar, ahora defensor de la multinacional, aseguró que los procesos fueron archivados y en ninguno se vinculó a los directivos, además recordó una denuncia hecha por ellos, pero que no tuvo mucho futuro en la Fiscalía.

Por este caso ya hay un condenado, Jaime Maya Blanco, un contratista que supuestamente llevó los pagos a los grupos paramilitares. Fue este contratista, encargado de suministrar alimentos a los campamentos de la Drummond y quien recibió, según un informe de la Fiscalía, $9.000 millones de la multinacional.

Bernal Cuellar aseguró que muchas de las pruebas ya se expusieron en otros procesos y tendrán, en su criterio, el mismo resultado.

El ex procurador dijo que estarán atentos al llamado de la Fiscalía para responder a las preguntas tal y como lo han hecho en repetidas oportunidades.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *