• Sin categoría
  • 0

Juicio de Global Brokers víctimas dan testimonios

Juicio de Global Brokers víctimas dan testimonios

Juicio de Global Brokers víctimas dan testimonios

Fuente: EL HERALDO (Ver Noticia Original)

La diligencia se lleva a cabo en el Centro de Servicios Judiciales.

Desde el martes anterior, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Barranquilla continuó las audiencias de juicio correspondientes al caso de Global Brokers, cuyos directivos y varios empleados son acusados por la Fiscalía de participar en las millonarias estafas a más de 500 personas (403 de ellas en Barranquilla y el Atlántico), mediante supuestas ventas de casas y apartamentos en remate que superaron los $25 mil millones.

Las personas procesadas por el ente investigador por los delitos de concierto para delinquir con fines de estafa agravada, y captación masiva y habitual de dinero, son: Kimberly Hutchinson Vargas, Carlos AndrésLeal Chávez, José Gregorio Pérez Arteaga, María Mónica Montero Castilla, Gina María Martínez Maestre y Manuel Fernando Bánquez Corvacho. Ostap Rafael Tapias Artúz, los hermanos Eduardo Iván y Janet Vargas Gómez, Gloria Hutchinson Garrido y Ruddy Rodríguez Arias y Cristian Rymel Yurgaky Re

Durante las diligencias el despacho judicial escuchará en declaración juramentada uno a uno de las 500 personas estafadas por la empresa Global Brokers.

El caso

Según la investigación de la Fiscalía, los directivos de Global Brokers empezaron a generar las masivas estafas, a través de la figura denominada contrato de prestación de servicio o contrato de cesión de mandato.

A seis años del comienzo de las quejas, documentó la Fiscalía, las estafas ascienden a 15 mil millones de pesos, solo en el Atlántico.

Para “enganchar” a las incautas personas anunciaban en redes sociales y periódicos de la ciudad la venta de bienes inmuebles en remate. Una vez estas se acercaban a las diferentes oficinas de la empresa, recibían buena atención por parte de “agraciadas jóvenes”, pero la maniobra “más espectacular” que utilizaron fue la lujosa decoración de las instalaciones, señaló en las audiencias el delegado del ente acusador.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *