Los tres pesos pesados de los que hablará contratista de Córdoba

Los tres pesos pesados de los que hablará contratista de Córdoba

Los tres pesos pesados de los que hablará contratista de Córdoba

Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)

Un nuevo escándalo de corrupción en materia de regalías en Magdalena, comprometería a su exgobernador.

BLU Radio conoció detalles de la matriz de colaboración que se pactó entre la Fiscalía y el contratista de Córdoba Jesús Henao,preso por la desaparición del exdirector de regalías Jairo Zapa y por corrupción sobre esos contratos en el departamento. A Henao le otorgarán por la información que posee un principio de oportunidad.

Vea también: No se puede vulgarizar el uso de la JEP: procurador Carrillo en caso de ‘La Gata’

En el documento, Henao se compromete a hablar contra el exgobernador Alejandro Lyons y contra Jhonny Besaile, quienes, según él, idearon la repartición de las coimas de las regalías del departamento, las cuales se sacaron, al parecer, mediante el mecanismo de la fundación Ceniagroecológico. Los dineros tenían como destino final el entonces gobernador Lyons. 
Recordemos que, desde la dirección de Zapa, en la administración del exgobernador Alejandro Lyons, se contrataron y subcontrataron millonarios recursos de regalías a través de la fundación Ceniagroecológico, la cual, representaba Henao.
Nuevo escándalo de corrupción en Magdalena
Sin embargo, su testimonio cruza las fronteras de Córdoba y se compromete con la Fiscalía a hablar contra Luis Miguel Cotes, conocido como el ‘Mello Cotes’, exgobernador del Magdalena.
Henao tiene toda la información para que la Fiscalía lo vuelva a llevar a los estrados judiciales, pero, esta vez, por un nuevo escándalo en el departamento relacionado con corrupción en contratos de dinero de las regalías. Hace unas semanas el exgobernador fue llamado a responder por la adjudicación de contratos del chance a ‘la gata’.
Según Henao, en Magdalena operó también el cartel de regalías coordinado desde Córdoba por el difunto Jairo Zapa.
El próximo 13, 14 y 15 marzo continúa la audiencia preparatoria contra Henao por la corrupción de regalías en el departamento.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *