Facturas falsas y servicios que no se prestaron permitieron el saqueo de la Triple A

Facturas falsas y servicios que no se prestaron permitieron el saqueo de la Triple A

Fuente: W RADIO (Ver Noticia Original)

Héctor Amaris Piñeres, Edgar Piedrahita y Ramón Navarro aceptaron cargos durante audiencia de imputación.

Durante la audiencia de imputación de cargos al exgerente de la Triple A, Ramón Navarro, la Fiscalía General de la Nación señaló que este había cancelado a la empresa Iarco un total de nueve facturas, por un valor de 150 millones de pesos, por concepto de “Transporte de residuos sólidos” y de las cuales no existe evidencia de prestación de servicio alguno. Dicha empresa está representada por Héctor Amaris Piñeres.

Según el ente acusador, se le adiciona a la formulación de cargos en contra de Navarro la cuantía de 1.350 millones de pesos.

Recordemos que la Fiscalía ya le había imputado cargos a Navarro por enriquecimiento ilícito de particulares, en concurso heterogéneo con administración desleal, y falsedad en documento privado. Esto, por la presunta apropiación de 27.000 millones de pesos mediante la creación de 54 órdenes de pedido de bienes y servicios que no fueron adquiridos (23.000 millones de pe4sos) y cuatro contratos de consultoría que pretendían justificar solicitudes de tarifas de acueducto y alcantarillado ante la Comisión Reguladora de Agua Potable (4.500 millones).

De esta manera, durante esta audiencia, también fueron imputados Héctor Amaris Piñeres, y Édgar Piedrahita.

Amaris no estuvo presente en la audiencia y fuentes cercanas al caso señalaron que su ausencia se debió a una enfermedad que lo aqueja. Sin embargo, el juez del caso sugirió realizar una videollamada y así, finalmente, el vinculado con la empresa Iarco pudo aceptar los cargos que se le imputaron: enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

—————————-

¿POR QUÉ AMARIS PADRE Y NO HIJO?

El delegado de la Procuraduría durante la audiencia pidió a la Fiscalía que explicara por qué el que estaba siendo objeto de imputación de cargos era Héctor Amaris Piñeres y no Héctor Amaris Rodríguez.

Por su parte, el fiscal delegado del caso señaló que el primero era el representante legal de la empresa Iarco, ya que “en el elemento material probatorio y evidencia física se sabe que él fue el directo beneficiario inicialmente de estos recursos”.

—————————-

ÉPSILON Y ÉDGAR PIEDRAHITA

Según el ente acusador, Édgar Piedrahita habría prestado su empresa Épsilon Ltda. para que se cancelaran recursos provenientes de Recaudos y Tributos. Estos dineros salían de la empresa Triple A y “los cobraba junto a Juan  de Jesús Reyes, gerente Financiero de Recaudos y Tributos (…) posteriormente se los entregaba para que dispusiera de ellos”, señaló el fiscal encargado.

—————————-

JUAN REYES, EL OTRO AUSENTE

El gerente Financiero de la cuestionada empresa R&T no se presentó a la audiencia, por lo que se espera que sea citado a la próxima audiencia del caso que tiene como fecha el 23 de noviembre.

—————————-

TODOS ACEPTARON LOS CARGOS

A Héctor Amaris Piñeres y Édgar Rafael Piedrahita les fueron imputados los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado, mientras que el exgerente de la empresa Triple A, Ramón Navarro, ya había sido imputado y aceptó la cuantía correspondiente al presunto pago a la empresa Iarco.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *