• Sin categoría
  • 4

Extinción de dominio a bienes de Los Mellizos

Extinción de dominio a bienes de Los Mellizos

Extinción de dominio a bienes de Los Mellizos

Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)

El dinero se usaría para reparar más de 5.000 víctimas de paramilitares en Arauca.

La Fiscalía advirtió que la muerte de Víctor Manuel Mejía Múnera y la exclusión del proceso de Justicia y Paz de su hermano Miguel Ángel no los exime de la responsabilidad de continuar reparando a sus víctimas, por lo que anunció que solicitará un proceso de extinción de dominio.

Los 35 bienes de ‘Los Mellizos’, ubicados en las ciudades de Bogotá y Barranquilla, están avaluados en, por lo menos, 20.000 millones de pesos.

De acuerdo con el ente investigador, el dinero se destinaría para la reparación de víctimas de grupos paramilitares en el departamento de Arauca.

Miguel Ángel Mejía Múnera, junto con su fallecido hermano, Víctor Manuel, compró en el año 2001 una fuerza paramilitar a las Autodefensas Unidas de Colombia cambio de cerca de 2 millones de dólares, grupo ilegal que operó en el departamento de Arauca y controlaba plantaciones de coca y rutas de narcotráfico, según registró entonces prensa nacional.

Vea aquí: Magistrado de Justicia y Paz recibió 50.000 dólares del ‘Mellizo’: Fiscalía

Después de que fracasara el intento de ‘Los Mellizos’ de hacerse pasar como paramilitares en el proceso de paz con el Gobierno Uribe, su organización criminal cayó a principios de 2008, luego de que Fuerzas Militares abatieran a Víctor Manuel y su hermano Miguel Ángel fuera capturado en el Tolima para, posteriormente, ser extraditado a Estados Unidos por narcotráfico.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *