• Sin categoría
  • 0

Incluyen a alias El inválido excombatiente de las Farc en la Lista Clinton

Incluyen a alias El inválido excombatiente de las Farc en la Lista Clinton

Incluyen a alias El inválido excombatiente de las Farc en la Lista Clinton

Fuente: HSB NOTICIAS.COM (Ver Noticia Original)

Pedro Luis Zuleta Noscue, exguerrillero de las Farc, fue incluido en la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro en la llamada Lista Clinton, junto con cuatro colombianos más.

Zuleta Noscué, a quien también se le conoce como ‘El cojo’, era el jefe financiero del sexto frente de las Farc y, además de enviar cocaína, es señalado de producir y traficar marihuana ‘cripy’. Se cree que tiene nexos con la estructura criminal conocida como la ‘Oficina de Envigado’, informó Noticias Caracol.

A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que mientras Zuleta Noscué “continúe suministrando narcóticos a grupos criminales, como la Oficina de Envigado”, el gobierno norteamericano seguirá comprometido “con atacar sus redes de financiación”.

“Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses que tengan estas personas en los Estados Unidos, o en posesión o control de personas de los Estados Unidos deben ser bloqueados y reportados a la OFAC”, señala un comunicado de la citada Oficina.

Adicionalmente, el órgano de control consideró que el caso de Zuleta Noscué es competencia de la JEP, porque los hechos investigados por la justicia de Estados Unidos ocurrieron antes de la firma de los acuerdos de paz.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *