• Sin categoría
  • 0

Juicio verbal a exsecretario de JEP 

Juicio verbal a exsecretario de JEP

Juicio verbal a exsecretario de JEP

Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)

La Procuraduría indicó que esta audiencia se realizará dentro de 15 días.

La Procuraduría General de la Nación llamó juicio disciplinario al exsecretario ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la PazNéstor Raúl Correa Henao, por autorizar la salida del país de 8 excombatientes de las Farc, pese a que ya no estaban dichas funciones.

Vea también: ““Hay muchas mentiras, la verdad se sabrá al final”: contratista de la JEP

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, Correa Henao, es preciso determinar por qué después del 15 de enero de 2018, fecha en la que perdió competencia para desempeñar funciones jurisdiccionales, se extralimitó en sus funciones aprobando salidas del país de excombatientes que se acogieron a esa jurisdicción.

Dentro de las indagaciones el Ministerio Público estableció que los permisos de salida del país están relacionados con los de Luis Ermides Bocanegra Olmos, quien el 18 de enero de 2018 recibió el visto bueno para salir del país entre el 30 de enero y el 30 de mayo, rumbo a España; y Hugo Ancizar Pérez Muñoz, quien fue beneficiario de dos aprobaciones: “una concedida el 1 de marzo de 2018 para viajar entre el 5 y el 30 de marzo a Ecuador y otra previa, que no tiene fecha, para viajar entre el 1 y el 20 de febrero. Sobre estas dos peticiones no existen soportes escritos”.

De igual forma, el exsecretario de la JEP deberá explicar el permiso que otorgó a Fernando Arellán Barajas, quien el 8 de marzo de 2018 recibió autorización para salir del país entre el 23 y el 29 del mismo mes rumbo a Islas Margarita, Venezuela.

También concedió el permiso para que Andrés Mauricio Zuluaga Rivera, quien el 22 de marzo recibió el visto bueno para viajar del 4 de abril al 14 de mayo de 2018, a España; Gustavo Joanis Bedoya Matinés, el 23 de marzo le aprobaron viajar del 26 al 30 de mayo; a Israel Alberto Zúñiga Iriarte el 2 de abril de 2018 le concedieron autorización para ir a Ecuador entre el 2 y el 5 de abril, y Pastor Lisandro Alape Liscarro, a quien el 2 de abril el autorizaron un viaje que comenzaba ese día y terminaba el 5.

La Procuraduría consideró que Néstor Raúl Correa, con estos permisos irregulares al parecer incurrió en falta grave a título de dolo y por lo tanto deberá estar en audiencia pública para explicar y controvertir los argumentos que tiene el Ministerio Público en estos hechos.

La Procuraduría indicó que esta audiencia se realizará dentro de 15 días, una vez sea notificado del pliego de cargos formulados en contra del exsecretario de la JEP.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *