Corte Suprema envía a la JEP proceso del exsenador Habib Merheg Marún

Corte Suprema envía a la JEP proceso del exsenador Habib Merheg Marún

Corte Suprema envía a la JEP proceso del exsenador Habib Merheg Marún

Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)

Corte Suprema envía a la JEP proceso del exsenador Habib Merheg Marún, el excongresista está investigado por los presuntos nexos con el Bloque Central Bolívar, al mando de alias ‘Macaco’.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia envió a la Jurisdicción Especial de Paz el expediente que lleva en contra del exsenador Habib Merheg Marún, investigado por la denominada parapolítica.

Vea también Corte Suprema no envió expediente del hijo de la Gata a la JEP y niega su competencia

Según el documento de la Corte Suprema, la petición formulada por el excongresista que estaba dentro de los tiempos establecidos por la ley 1922 de 2018, se deberá analizar si sus acciones guardan relación con el conflicto armado.

No obstante, la investigación de la justicia ordinaria quedará suspendida hasta que haya respuesta por parte de la JEP y si la competencia de juzgamiento debe estar de ese nuevo tribunal.

El excongresista está investigado por los presuntos nexos con el Bloque Central Bolívar, al mando de alias ‘Macaco’, quien para los años 2002 y 2006 al parecer contribuyó para que fuera elegido como congresista.

La Corte Suprema, de igual forma, manifestó que las acciones por las cuales fueron vinculadas a las actividades de Merheg Marún estarían en el marco del desarrollo del conflicto armado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *