JEP sale en defensa de Marta Lucía Zamora

JEP sale en defensa de Marta Lucía Zamora

JEP sale en defensa de Marta Lucía Zamora

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

Patricia Linares, presidenta de la JEP, se pronunció respeto al caso de Martha Lucía Zamora, directora administrativa de la Jurisdicción Especial para La Paz, JEP, y en el cual la Fiscalía le imputará cargos.

Linares señaló que: “la doctora Zamora es vinculada por asesoría ilegal, es uno de los cargos que le formulan. A nosotros nos preocupa un poco el tema porque de acuerdo a la información con la que disponemos, esa asesoría se habría dado en el marco de las tareas o funciones que tiene la Secretaría Ejecutiva de la JEP, según la Constitución y la Ley”.

Esto se da en medio del pronunciamiento de la Fiscalía General de la Nación, que señaló que este martes se realizará la imputación de cargos contra Zamora por el supuesto encubrimiento a varios ex jefes de las Farc, señalados de abandonar los espacios territoriales.

Esta decisión también afecta a July Milena Henríquez y Luis Ernesto Caicedo, contratistas de la Secretaría Ejecutiva de la Jurisdicción Especial para La Paz.

Para la Fiscalía, los sindicados, sí cometieron delitos por cuanto, presuntamente, fraguaron una suerte de falsedades y un eventual fraude procesal para encubrir el abandono de espacios territoriales de capacitación y reincorporación por parte de algunos líderes desmovilizados de las Farc.

Para la presidenta de la JEP: “El sistema autónomo de defensa es una condición que quedó consignada tanto en el acuerdo, como en el acto legislativo. El Estado colombiano se comprometió a financiar ese sistema y el legislador le otorgó a la Secretaría Ejecutiva la función de administrarlo. Cuando se dice que debe administrar el sistema, eso pasa por diseñarlo, ponerlo en marcha y garantizar las condiciones para que funcione”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *