Fiscal critica decisión del Gobierno de mantener el PAE en manos del MinEducación

Fiscal critica decisión del Gobierno de mantener el PAE en manos del MinEducación

Fiscal critica decisión del Gobierno de mantener el PAE en manos del MinEducación

fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)

Néstor Humberto Martínez pidió considerar el modelo tras múltiples escándalos de corrupción evidenciados por el ente acusador.

El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, cuestionó y criticó la decisión del Gobierno de dejar el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en manos del Ministerio de Educación y que se haya quitado la responsabilidad al Instituto de Bienestar Familiar.

Según el jefe del ente acusador, la decisión resulta incomprensible ante los numerosos casos de corrupción e irregularidades que se han presentado. 

Conozca más: ¿Los recursos para el PAE sí aumentarán un 48 % como anunció el Gobierno? 

“La decisión de pasarle el manejo del PAE de Bienestar Familiar al Ministerio de Educación fue inadecuada desde el punto de vista de las políticas públicas. Estos escándalos no se veían y menos en tal dimensión cuando el ICBF lo manejaba”, cuestionó Martínez.

“Ahora que está en el Ministerio de Educación Nacional, lo qué hay es que evaluar si debe seguir allá y el Gobierno ha tomado la decisión de que siga en el Ministerio”, señaló Martínez. 

Vea también: Gobernadores se declaran preocupados por reducción del presupuesto del PAE para 2019 

El fiscal reiteró que escándalos del Plan de Alimentación escolar no se presentaban en tal magnitud como desde que quedó a cargo del Ministerio, donde se han puesto a descubierto entramados de corrupción y en el que se llevan a cabo procesos judiciales en gran parte del territorio nacional.

Escuche completo este informe: 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *