• Sin categoría
  • 0

Devuelven a Pereira a segundo cabecilla del cartel de narcobuses

Devuelven a Pereira a segundo cabecilla del cartel de narcobuses

Devuelven a Pereira a segundo cabecilla del cartel de narcobuses

Fuente: W RADIO (Ver Noticia Original)

La razón obedece a que su seguridad estaba en riesgo.

José Omar Araque, quien sería el segundo cabecilla del cartel de los “narcobuses”, fue capturado en pleno centro de Pereira el pasado fin de semana por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Posteriormente, fue trasladado a la ciudad de Ibagué, donde se llevó a cabo la audiencia de control de garantías. En ella, le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y lavado de activos, cargos que Araque no aceptó.

Sin embargo, un juez de Ibagué decidió enviarlo nuevamente a la ciudad de Pereira, argumentando que la vida del capturado corría peligro en la cárcel de Picaleña de Ibagué. En este lugar, permanecen los otros involucrados en el caso que podrían atentar contra su vida a raíz de las acusaciones que se han hecho entre ellos.

Así mismo, manifestó que por arraigo era favorable que esta persona estuviera recluida en la cárcel de La 40. Así, aclara que el proceso sigue vigente en la capital tolimense y el acusado deberá presentarse a las audiencias de control de garantías a través de videoconferencia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *