Cortan desangre a finanzas públicas en cartel del asma en Sucre

Cortan desangre a finanzas públicas en cartel del asma en Sucre

Cortan desangre a finanzas públicas en cartel del asma en Sucre

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

En el departamento de Sucre no cesa el azote de carteles que se descubren y todos iban desangrando las finanzas públicas. Desde el control político que tenían los ‘Ñoños’, gracias a lo cual mantenían bajo su dominio todos los organismos que tenían cuotas presupuestales bajo su dominio hasta los carteles de la hemofilia, el de los enfermos mentales y ahora el del asma.

Un verdadero cáncer por corrupción es lo que vive el departamento.

En el caso más reciente, el ‘cartel del asma’, el juez tercero promiscuo municipal de Corozal (Sucre) legalizó la captura de seis personas capturadas por el denominado escándalo. Se trata de funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Salud los cuales fueron capturados por la Policía y la Fiscalía en el marco de una investigación por posibles irregularidades en un contrato para atender a la población de bajos recursos en el municipio de Betulia por un valor cercano a los 270 millones de pesos.

La metodología que usaban los delincuentes era generar falsos diagnósticos y tratamientos. Estos procedimientos nunca se realizaron, pero sí se cobraron millonarios recursos para la salud en el departamento de Sucre. EL apoyo para los investigadores estuvo en los informes de la Auditoría y la Contraloría General que detallaron irregularidades en este millonario contrato.

Los procesados por estos hechos son Melissa Velilla Otero, exsecretaria de Salud departamental; Fabio Pineda Tejada, gerente de la ESE de Betulia; Jorge Gil Suárez, coordinador médico de dicha ESE; Yorleny Ortega Gil, facturadora de la ESE; Libia Acosta Madera, auxiliar de enfermería de la ESE, y Carlos Verbel Hernández, médico de urgencias de la ESE.

Este viernes será la imputación de cargos por parte de la Fiscalía sobre los delitos de falsedad en documento público y peculado por apropiación. El ente investigador solicitará que sean cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *