Capturan al abogado Alex Vernot por el caso Hyundai

Capturan al abogado Alex Vernot por el caso Hyundai

Capturan al abogado Alex Vernot por el caso Hyundai

 

Fuente: CARACOL RADIO (Ver Noticia Original)

El ex candidato a la alcaldía de Bogotá se suma a las nueve capturas que hay en esta investigación.

El abogado estuvo vinculado al proceso de demanda que inició el empresario Carlos Mattos contra la multinacional coreana Hyundai y quedarse con la comercialización de los vehículos de esa marca en Colombia.

Ya son nueve los capturados en este caso, entre ellos el juez Reinaldo Huertas, el supuesto encargado fallar la demanda a favor de Mattos.

Agentes del CTI llegaron este jueves hasta el norte de Bogotá e hicieron efectiva la orden de captura que emitió un juez de garantías contra el abogado y ex candidato a la alcaldía de la capital, Alex Vernot.

La Fiscalía llevará al abogado al complejo judicial de Paloquemao para imputar cargos, legalizar su captura y solicitar una medida de aseguramiento. En esa audiencia los fiscales expondrán todo el material probatorio en contra de Vernot.

¿Quién es Alex Vernot?

Alex Vernot es abogado, pero también ha incursionado en las artes, como cineasta. Su faceta pública más conocida fue como asesor muy cercano del alcalde de Bogotá  Gustavo Petro, con quien tiene una amistad de más de 20 años.

Tan cercano es a Petro, que dicen que por su causa, el entonces alcalde se distanció de funcionarios destacados, como el secretario de Gobierno, Antonio Navarro. También, una vez fue sancionado Petro, sonó como candidato a la Alcaldía de la ciudad, pero su aspiración no llegó a concretarse.

En esa vida política ha estado en el Progresismo, con Petro, pero también ha sido cercano a la Alianza Verde y a sectores del Partido Liberal. Fue el principal asesor del Grupo Gilinsky en el litigio judicial con el Banco de Colombia y su presidente Jorge Londoño.

Como abogado ha tenido casos de impacto mediático, como el del empresario panameño, Mayer Mizrachi. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *