• Sin categoría
  • 0

Ministra de Justicia de España relaciona a jueces con menores en Cartagena

Ministra de Justicia de España relaciona a jueces con menores en Cartagena

Ministra de Justicia de España relaciona a jueces con menores en Cartagena

Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)

Las explosivas grabaciones tienen en el ojo del huracán a la funcionaria y relacionan directamente a Colombia.

Grabaciones reveladas por el diario digital Moncloa.com evidencian que Dolores Delgado, ministra de Justicia de España, en un almuerzo en el año 2009 con el excomisario José Villarejo (encarcelado desde noviembre de 2017 a la espera de juicio en una investigación por corrupción), el exjuez Baltasar Garzón y otros cargos policiales, contó que en un viaje a Colombia vio cómo “una serie de jueces y fiscales españoles terminaron con menores de edad” en Cartagena. 
“Y cuál es nuestra sorpresa cuando vimos al grupo de tíos del Supremo, de la Fiscalía Federal con menores de edad. Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron y empezaron con el agobio de que nos habían visto”, se escucha en uno de los audios de la ministra, refiriéndose a las menores como las “camareras del hotel”. 
Según contó Delgado, la explicación que le dieron sus compañeros fue que “eran camareras del hotel que nos han dado pena y han venido y no sé qué”.
De acuerdo con Moncloa.com, el viaje a la capital del Bolívar correspondía a eventos del Programa Aula Iberoamericana, cuyo fin era la formación e intercambio judicial de jueces y magistrados del continente americano. Cabe señalar que el diario no precisa el año en que tuvo lugar el viaje. 
Además, durante el encuentro parece llamar abiertamente “maricón” al actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que es abiertamente homosexual.

Vea también: Revelan 10 casos atroces de abusos a menores en área metropolitana de Bucaramanga 

En un acalorado debate en el Senado, la ministra Delgado aseguró este martes que los audios habían sido “manipulados”, y afirmó que se había encontrado con Villarejo solo en tres ocasiones en sus 30 años de carrera.
“Siento que pueda parecer que estoy enfadada. Pero es que lo estoy. Porque no voy a permitir que nadie cuestione mis principios y mi honestidad” añadió.
El líder del partido de izquierda radical Podemos, Pablo Iglesias, que apoya al gobierno socialista minoritario al que pertenece Delgado, pidió a la ministra que dimita por haberse reunido con el expolicía investigado y dijo que “no es aceptable que en España haya ministros que sean amigos de tipejos como Villarejo”.
“Alguien que se reúne de manera afable con un personaje de la basura de las cloacas […] debe alejarse de la vida política”,insistió Iglesias.
Villarejo saltó a los titulares en julio, cuando se difundió otra grabación en la que hablaba de la presunta amante del rey emérito Juan Carlos I, la alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein. 
En ellas, esta aristócrata explicaba a Villarejo que el rey Juan Carlos escondía cuentas bancarias en Suiza a nombre de un primo suyo y que habría cobrado una comisión por la concesión del tren de alta velocidad en Arabia Saudita.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *