Condenan a implicados en el cartel de las cárceles

Condenan a implicados en el cartel de las cárceles

Condenan a implicados en el cartel de las cárceles

Fuente: W RADIO (Ver Noticia Original)

Entre los investigados hay funcionarios del Ministerio del Interior.

Un juez de Bogotá condenó a 126 meses de prisión a Diana Isabel Nasiff de Rima, representante legal de la empresa Cipecol y Rapiscan, Gustavo Adolfo Domínguez, quien intermedió en la contratación; Mauricio Parada, quien hizo parte del proceso de asignación del contrato con Fonade, y Aaron Rabinovich, representante legal de la firma Interamericana de Sistemas y Seguridad S.A.

Se trata de las irregularidades en los contratos para la adecuación de las cárceles del país en el 2008. Un millonario contrato firmado por el Ministerio del Interior en el 2005.

La investigación tiene que ver con el proceso para montar los sistemas electrónicos y de vigilancia de diez cárceles colombianas.

En esta misma decisión fue absuelto su José Santiago Porras Navarrete.

El juzgado libró orden de captura contra los condenados. Al parecer Rabinovich está en Israel.

Entre los implicados por este caso también se encuentran José Vicente Casanova secretario general encargado del Ministerio del Interior , María Fernanda Álvarez Castañeda directora técnica de infraestructura del Ministerio, Edgar Ortega Ramírez, profesional especializado asignado al despacho del Ministro y Carlos Carrillo Yañez interventor del contrato.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *