Empresario Carlos Mattos sería imputado como persona ausente

Empresario Carlos Mattos sería imputado como persona ausente

Empresario Carlos Mattos sería imputado como persona ausente

Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)

Mattos no se presentó a dos citaciones previas argumentando que no tenía defensor de confianza y, en segundo lugar, que estaba hospitalizado por ansiedad.

La Fiscalía tiene todo listo para imputar cargos al empresario Carlos Mattos, como persona ausente, el próximo 3 de octubre a las 9:00 de la mañana. El último argumento que presentará el fiscal es que con el comunicado de sus abogados muestra que está renuente a comparecer a la justicia colombiana y que se le agotaron las tres oportunidades que tuvo para hacerlo.
Mattos no se presentó a dos citaciones previas argumentando que no tenía defensor de confianza y, en segundo lugar, que estaba hospitalizado por ansiedad.

Vea también: Nueva imputación a Carlos Mattos por otro soborno 

En esta tercera oportunidad sus abogados adelantaron que Mattos no solo no se presentará al consulado en Madrid para cumplir la diligencia, sino que pedirá protección al Gobierno español, de donde es ciudadano. 
“El señor Mattos estaba presto a regresar a Colombia hasta que fue posible advertir que, en nuestro concepto, la Fiscalía no estaba cumpliendo con los procedimientos adecuados en la conducción de su investigación. Esta defensa teme que Mattos no vaya a ser tratado de manera justa, motivo por el cual se ha invocado la protección que España dispone para sus nacionales, pues es ciudadano español”, dice el documento.
La Fiscalía lo acusará de haber sobornado dos despachos judiciales para que lo beneficiaran dándole la representación exclusiva de la marca Hyundai en Colombia en el pleito con Hyundai Corea. Por eso se enfrenta a los delitos de cohecho y acceso abusivo al sistema informático, daño informático y utilización ilícita de redes de comunicaciones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *