Entes y abogados apelan por políticos del caso A Merlano

Entes y abogados apelan por políticos del caso A Merlano

Entes y abogados apelan por políticos del caso A Merlano

Fuente: EL HERALDO (Ver Noticia Original)

Audiencia continuó en la sala 13 del Centro de Servicios. La solicitud será resuelta en los próximos días.

Un juez Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento será el encargado de resolver en los próximos días las apelaciones presentadas por Fiscalía, Ministerio Público y defensa técnica de los políticos locales procesados por concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante en favor de Aida Merlano durante las elecciones del 11 de marzo.

El recurso fue presentado ante el juez único Penal Municipal con funciones de control de garantías adscrito a Bacrim, Ricardo Méndez.

La Fiscalía, en cabeza de su delegado Joseph Berdugo Jaramillo, señaló que no estaba conforme con la medida no privativa de la libertad dada por el juez Bacrim, ya que a su juicio los elementos materiales probatorios presentados en audiencias preliminares se ajustan para que a los políticos procesados se les cobijara con medida de aseguramiento intramural. Dicha inconformidad fue sustentada presentando nuevamente interceptaciones telefónicas donde al parecer se evidencia una obstrucción a la justicia.

Por su parte el delegado de la Procuraduría David de Aguas coadyuvó la solicitud del ente acusador. Por su parte los defensores de Aissar Castro Reyes, Aissar Castro Bravo, Juan Carlos Zamora Calleja, Margarita Balén Méndez, y Vicente Támara Chamorro, apelaron la medida dada por el Juez Méndez señalando su descontento ya que esperaban que el juez se abstuviera de cobijar con medida alguna a sus protegidos. Tal como ocurrió con la excandidata a la Cámara de Representantes Lilibeth Llinás Delgado.

Al final de la diligencia judicial el juez Bacrim corrió traslado de los elementos presentados por los intervinientes para que sea su superior jerárquico, un juez Penal del Circuito, quien resuelva en los próximos días si respalda la decisión del juez Méndez o si por el contrario cobija con medida privativa a los procesados.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *