• Sin categoría
  • 0

Se reactiva juicio contra Luis Alfonso Hoyos

Se reactiva juicio contra Luis Alfonso Hoyos

Se reactiva juicio contra Luis Alfonso Hoyos

Fuente: CARACOL RADIO (Ver Noticia Original)

El ex asesor espiritual del Centro Democrático es investigado en el caso Hacker Sepúlveda.

Cuatro años después de la investigación que arrancó con la oficina fachada del llamado hacker Andrés Sepúlveda y la supuesta filtración de documentos y datos del proceso de paz con las Farc, siguen las audiencias en este caso.

Ya son seis los condenados en esta investigación, entre ellos el mismo hacker, pero en juicio se mantiene el ex asesor espiritual del Centro Democrático, Luis Alfonso Hoyos, imputado por los delitos de espionaje, concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, acceso abusivo a sistema informático, uso de software malicioso y violación de datos personales agravada.

Este lunes se reactiva el juicio en su contra, después de dos años de estar en el congelador y tras varias solicitudes de la defensa. El ex asesor espiritual negó los cargos que imputó la Fiscalía y ahora se podría conocer su condena o absolución, eso depende del juez y de las pruebas que confirme el ente acusador en las audiencias que apenas arrancan.

La participación de Hoyos, según el fiscal del caso, se remitió a que siempre tuvo conocimiento de las actividades ilegales que se adelantaban desde la oficina fachada de Sepúlveda. “Se elaboró un plan para desprestigiar el Proceso de Paz y dicha información fue extraída sin permiso, y es considerada de seguridad nacional”, señaló la Fiscalía en el escrito de acusación contra Hoyos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *