• Sin categoría
  • 85

Niegan millonaria indemnización para Alessandro Corridori ex inversionista de Interbolsa

Niegan millonaria indemnización para Alessandro Corridori ex inversionista de Interbolsa

Niegan millonaria indemnización para Alessandro Corridori ex inversionista de Interbolsa

Fuente: W RADIO (Ver Noticia Original)

Corridori solicitaba una indemnización de $181.000 millones por la suspensión del pago de obligaciones causadas y las negociaciones de la acción de Fabricato.

El Consejo de Estado ratificó negar la solicitud de resarcimiento hecha por Alessandro Corridori, quien solicitaba una indemnización de 181.000 millones de pesos. Según el ex inversionista de Interbolsa, esta acción se interpuso por la suspensión que ordenó la Superintendencia Financiera del pago de obligaciones causadas y las negociaciones de la acción de Fabricato S.A.

Así, el empresario interpuso la demanda con el fin de que se le declarara “administrativamente responsable de los perjuicios materiales y morales causados por la falla en el servicio, en relación a la forma como permitió la negociación de la especie y liquidación de las operaciones incumplidas sobre la especie Fabricato, pese a las solicitudes de protección de los derechos formulados en su momento”.

La Superintendencia tomó la decisión como parte del proceso en su contra por presunta manipulación indebida de la acción. Sin embargo, Corridori alegaba que la crisis económica fue generada por las acciones de la entidad.

De esta manera, el empresario solicitó la millonaria indemnización ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el cual rechazó la pretensión.

“Se rechaza la demanda por haber operado la caducidad, al considerar que el daño alegado derivó de la expedición de los actos administrativos de 2 y 19 de noviembre de 2012, esto es, de los Oficios 2012094954-039 y 2012094954-182, por medio de los cuales el citado órgano ordenó la suspensión: i) del pago de las obligaciones causadas hasta el momento de la toma de posesión y ii) de las negociaciones sobre la acción de Fabricato S.A.”, dijo el Tribunal en su fallo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *