Los motivos por los que exdirector de la ANI pide que fiscal general sea testigo

Los motivos por los que exdirector de la ANI pide que fiscal general sea testigo

Los motivos por los que exdirector de la ANI pide que fiscal general sea testigo

Fuente: BLU RADIO (Ver noticia Original)

Luis Fernando Andrade solicitará que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, sea aceptado como testigo a su favor.

Este jueves en los juzgados de Paloquemao inician las audiencias preparatorias de juicio contra el exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, en medio del proceso que le llevan por su participación en la presunta adjudicación irregular de la adición de Ruta del Sol.

Lea acá también: Hay unos USD36 millones de pagos de Odebrecht que no se han aclarado: Andrade

La relevancia de la diligencia, que es concebida para que las partes pidan al juez que avale pruebas o testimonios a su favor, es que Andrade solicitará que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, sea aceptado como testigo a su favor.

Según fuentes cercanas al proceso, hay tres razones por las que pide su testimonio: la primera que, según él, Martínez conceptuó sobre la viabilidad jurídica de la adición Ocaña-Gamarra en septiembre de 2012. En segundo lugar, aprobó la adición a Ruta del Sol como miembro del CONPES en octubre de 2014 y, finalmente, para Andrade, Martínez participó en el contrato de “transacción” para dirimir controversias con Odebrecht relacionadas a US$ 50 millones.
En otras palabras, para el hoy acusado, el fiscal general fue un actor central desde la perspectiva de abogado de Ruta del Sol, Ministro de Presidencia, y abogado del Grupo AVAL.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *