• Sin categoría
  • 0

Gobernador de Arauca habría sido extorsionado para no enredarlo en una investigación

Gobernador de Arauca habría sido extorsionado para no enredarlo en una investigación

Gobernador de Arauca habría sido extorsionado para no enredarlo en una investigación

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver noticia Original)

Al gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, le habrían exigido una millonaria suma de $5.000 millones para no vincularlo a una investigación penal. Así lo manifestó la Fiscalía y la Policía Nacional, este jueves, al identificar un caso de presunta extorsión.

De acuerdo con el ente investigador, un asesor del despacho de la gobernación denunció que fue citado por varias personas que le manifestaron, al parecer, que existía un proceso por presuntos actos ilícitos en los que podría ser vinculado el mandatario departamental. (Le podría interesar: Gobernador de Arauca se ofrece como facilitador en diálogos con el Eln)

El denunciante, según la Fiscalía, aseguró que, en esa oportunidad, le pidieron ese dinero para supuestamente modificar la información que pudiera involucrar al gobernador. Si embargo, el ente investigador afirmó, a través de un comunicado, que “tenía abierta una línea investigativa por presuntas anomalías en la construcción de las sedes del Gaula y la Sipol de la Policía Nacional en Arauca” por un valor de $17.000 millones.

Por las supuestas exigencias económicas, que al parecer intentaron direccionar el curso de la investigación, la Fiscalía y la Dijin capturaron al abogado José Guillermo Restrepo Niño y el patrullero de la Policía Óscar Andrés Cantor Vásquez, como presuntos responsables de estos hechos. (Lea también: Gobernadores de zonas de frontera con Venezuela denuncian acciones violentas del vecino país)

Alberto Salas, director especializado contra la corrupción de la Fiscalía, manifestó que el patrullero detenido estaba recogiendo información y pruebas sobre esta investigación y descartó, además, que funcionarios del ente investigador estuvieran comprometidos en esta investigación. “No obstante, vamos a seguir investigando para obtener la identificación de otros actores que pudieron haber participado en la realización de la ejecución de la solicitud del dinero”, precisó.

En las próximas horas, estas dos personas serán presentados ante un juez de garantías en el Complejo Judicial de Paloquemao, en Bogotá, para ser investigados por el delito de extorsión.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *