BLU Radio revela las explosivas audiencias contra la red de corrupción del Invima

BLU Radio revela las explosivas audiencias contra la red de corrupción del Invima

BLU Radio revela las explosivas audiencias contra la red de corrupción del Invima

Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)

Pagos en especie, alianzas para cambiar al director y venta de elementos incautados están dentro del repertorio de la red ilegal del Invima.

Otra de las modalidades, hasta ahora inédita porque se vienen más capturas por este capítulo, era la comercialización de elementos que incautaba el Invima en medio de las visitas de vigilancia y control que hacían a laboratorios.

Productos incautados como suplementos dietarios, dispositivos médicos, medicamentos, alimentos y bebidas, llegaban directamente a una bodega que administra un contratista de la entidad y, misteriosamente, miembros de la red de corrupción terminaban comercializándolos.

Así lo explicó el fiscal del caso en la audiencia reservada, la cual, BLU Radio conoció en exclusiva.

“Elementos incautados llegaban a la bodega a guardar lo que se llama almagrario. Es un contratista exclusivamente para bodegaje, guardar elementos incautados. Hay otro contratista encargado de la destrucción, estamos haciendo las investigaciones sobre lo que pasó, por eso pedimos la audiencia reservada”, dijo el fiscal del caso.

 

 

Eso no es todo, según las investigaciones, muchas veces esos productos empezaron a ser distribuidos, incluso, dentro de la misma entidad. Ofrecieron hasta guantes de látex.

 

“No solamente se hacía la propuesta de que yo le devuelvo todo lo que le quitaron (…) La persona encargada de las destrucciones lo hacían entre muchas personas (…) Llegaron a ofrecer hasta guantes de latex al interior del Invima”, enfatizó el funcionario judicial.

 

 

La modalidad era amplia, por ejemplo, estos productos, que estaban incautados, empezaron a ser devueltos a los laboratorios de origen, pero con un cobro especial.

“Vinos, wiski, perfumes, medicamentos devueltos a los laboratorios con un cobro especial. Destruyendo actas de entrega”, reveló la Fiscalía.

 

 

Este miércoles, para solicitar medida de aseguramiento contra los 15 procesados, la Fiscalía revelará interceptaciones de unas 90 líneas intervenidas en medio de la investigación. Las capturas continúan.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *