Muerte política para Ñoño Elías y Plinio Olano en caso Odebrechet pide la Procuraduría

Muerte política para Ñoño Elías y Plinio Olano en caso Odebrechet pide la Procuraduría

Muerte política para Ñoño Elías y Plinio Olano en caso Odebrechet pide la Procuraduría

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

“Es claro que se dejaron sobornar, que vendieron su gestión e investidura y la pusieron en servicio de la entidad privada”, ministerio.En el proceso que cursa en el Consejo de Estado contra los excongresistas Plinio Olano Becerra y Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías, por pérdida de investidura, el procurador delegado Nicolás Yepez solicitó decretar la pérdida por supuesto tráfico de influencias para la multinacional Odebrecht.

El delegado del Ministerio Público señaló que “Es claro que se dejaron sobornar, que vendieron su gestión e investidura y la pusieron en servicio de la entidad privada llamada Odebrecht”.

Además, recordó que Elías ya había confesado el delito de tráfico de influencias, por el cual fue condenado a seis años por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia. Pues “utilizó su cargo para favorecer a Odebrecht”. A cambio recibió cerca de 17.000 millones de pesos, producto de las coimas para la adjudicación de contratos a la constructora brasilera.

Sobre Plinio Olano Becerra, fue llamado a juicio por la Corte Suprema por su participación en la adjudicación de un contrato de la Ruta del Sol a favor de Odebrecht.

Sin embargo, Olano señaló que “El ex viceministro Gabriel García Morales ha dicho que jamás habló conmigo sobre ese proceso de Odebrecht (…) en el proceso de adición de la ruta Ocaña – Gamarra el entonces director de la Ani, Luis Fernando Andrade ha dicho que no tenía una buena relación conmigo porque era crítico”.

Ahora el Consejo de Estado deberá estudiar las pruebas recaudadas y las declaraciones de Olano con el fin de emitir un fallo definitivo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *