Fiscalía avaló beneficio judicial a asesora de excongresista Cabello

Fiscalía avaló beneficio judicial a asesora de excongresista Cabello

Fiscalía avaló beneficio judicial a asesora de excongresista Cabello

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

La Fiscalía cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia concedió principio de oportunidad a Luisa Fernanda Puerto Vela, quien fue asesora de la exrepresentante a la Cámara del Centro Democrático Tatiana Cabello, investigada por la supuesta exigencia de dineros a integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo.

Tal como lo publicó EL TIEMPO, Puerto Vela adelantaba conversaciones con la Fiscalía para ser testigo en contra de su jefe a cambio de beneficios judiciales.

El ente acusador ya notificó al juez del caso que la exfuncionaria del Congreso no será procesada penalmente por el delito de concusión y estará a prueba un año mientras cumple sus compromisos con la Fiscalía.

La investigación en la que aparece la excongresista Cabello se inició por una denuncia que interpuso el Centro Democrático. Esa denuncia se generó después de que  Lina García, quien tenía también un contrato en su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), presentó una queja ante la veeduría del partido.

Según la denunciante, Luisa Puerto Vela, muy cercana a la exrepresentante Cabello, supuestamente le exigió parte de su sueldo para continuar en el cargo. La denunciante afirmó que le hizo un par de consignaciones por 670.000 pesos a Puerto, quien le manifestó que el dinero era para la congresista.

Puerto Vela, en una declaración en la Corte suprema de Justicia, dijo que hizo las exigencias de dinero por instrucciones de su jefa, la exrepresentante Tatiana Cabello.

La defensa de la excongresista ha insistido en que ella no cometió ningún delito y que tiene las evidencias para demostrar su inocencia ante la Corte.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *