• Sin categoría
  • 0

Preparan extradición a Ecuador de Claudia Orozco implicada en caso de narcobus

Preparan extradición a Ecuador de Claudia Orozco implicada en caso de narcobus

Preparan extradición a Ecuador de Claudia Orozco implicada en caso de narcobus

Fuente: HSB (Ver Noticia Original)

Por este caso ya hay una docena de capturas de involucrados en organizaciones que utilizan estos viajes para llevar droga.

El general Fabián Cárdenas, director de la Policía Antinarcóticos, que después de recibir formalmente la solicitud de extradición de Claudia Ximena Orozco, por el caso del bus de turismo colombiano que se accidentó en Ecuador y al que le fue hallado un cargamento de droga, se están haciendo todos los trámites pertinentes para que sea entregada a las autoridades del vecino país.

En el accidente, que se presentó el pasado 14 de agosto, dejando 24 muertos, está vinculada la capturada, “Claudia Ximena Orozco es la principal cabecilla de la organización que llevó a cabo este hecho y está solicitada por las autoridades de Ecuador vía circular roja de Interpol”, señaló el general.

Hasta el momento, las autoridades ya se acercan a las 12 capturas en total, por este lamentable caso en que se ofrecían los viajes a muy bajo precio, para que esto encubriera el objetivo real y era transportar droga hacia Ecuador y Chile por carretera.

Dijo el general, que “Actualmente llevamos diez capturas y hemos logrado desmantelar a esta organización relacionada con el lamentable suceso”.

Claudia Ximena Orozco, primero se presenta en Cali a las autoridades, pero fue hasta que llegó al solicitud de extradición por parte de las autoridades ecuatorinas, que fue capturada y transportada hasta Bogotá para iniciar el proceso.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *