Nueva disputa entre fiscal Martínez y expresidente de la ANI por Ruta del Sol

Nueva disputa entre fiscal Martínez y expresidente de la ANI por Ruta del Sol

Nueva disputa entre fiscal Martínez y expresidente de la ANI por Ruta del Sol

Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)

Luís Fernando Andrade dice que el hoy fiscal se contradice, mientras Martínez declara que, de forma inescrupulosa, su concepto fue mutilado deliberadamente.

Después que el expresidente de la ANI Luís Fernando Andrade, manifestara que el hoy fiscal Néstor Humberto Martínez pudiera tener un conflicto de intereses por las investigaciones adelantadas por los líos de Odebrecht en el proyecto Ruta del Sol, y que el hoy fiscal el pasado viernes respondiera de forma contraria, Andrade compartió a través de su cuenta de Twitter, un documento que sería el concepto firmado por Martínez, con referencia a la posibilidad legal de “adicionar”, el contrato de concesión N° 001 de 2010 celebrado entre INCO y la concesionaria Ruta del Sol SAS.

Vea también Andrade señala a Fiscalía de perseguirlo tras nueva imputación por Ruta del Sol

Esto, tras consultar la opinión profesional en relación a la viabilidad de suscribir una adición para la elaboración de la ingeniería, ejecución de rehabilitación, mejoramiento y posterior operación de los tramos de carretera entre Ocaña y la Ruta del Sol, y entre Puerto Capulco y la Ruta del Sol. En el mismo documento, se responde que, en principio, podría hacerse uso de la figura, simplemente porque se trataría en realidad de una actividad necesaria para cumplir con el objetivo del contrato inicial.

En el trino escrito por Andrade, se comparten las fotografías de tres partes de un documento señalando lo siguiente: “Aquí comparto el concepto firmado por el Dr. #NestorHumertoMartínez, que me fue entregado por #RutaDelSol en el 2012. Diferente a lo que dijo en los medios, fue favorable. Las acciones de la @ANI_Colombia fueron consistentes con sus recomendaciones”, reza la publicación.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Luis Fernando Andrade

@luisfandrade

Aquí comparto el concepto firmado por el Dr. , que me fue entregado por en el 2012. Diferente a lo que dijo en los medios, fue favorable. Las acciones de la @ANI_Colombia fueron consistentes con sus recomendaciones.

Ante esto, Néstor Humberto Martínez, en su momento cabeza de la oficina Estudio Jurídico Martínez LTDA., realiza un escrito ratificando sus declaraciones dadas el pasado viernes en torno al contrato Ocaña – Gamarra de la Ruta del Sol, e indica, en uno de sus puntos, que “En el concepto que rendí en el año 2012 se lee que en el marco del contrato inicial, para hacer viable Ocaña- Gamarra, no se requiere de la modificación del contrato sino del cumplimiento previsto en la sección 13.01, es decir; sacar a licitación la obra, lo que no se acogió, precisamente para hacer posible que la concesionaria fuera el contratista de ese tramo”.

Martínez aduce que de manera inescrupulosa, su concepto se hizo público de manera parcial y que fue mutilado deliberadamente para que no se conocieran apartados como lo expuso en un documento anexo a su comunicación, y señala además que “mediante el Otrosí número 6 del 14 de marzo de 2014, fecha para la cual el suscrito no era funcionario público, la ANI acordó que “por su cuenta y riesgo” la concesionaria Ruta del Sol S.A.S asumiría el tramo Ocaña- Gamarra (Cláusula Primera)”, indica.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *