Fiscal general confirma que Romaña devolvió su esquema de seguridad y está desaparecido

Fiscal general confirma que Romaña devolvió su esquema de seguridad y está desaparecido

Fiscal general confirma que Romaña devolvió su esquema de seguridad y está desaparecido

Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)

En entrevista con BLU Radio, el jefe del ente investigador aseguró que se perdió contacto con el exguerrillero desde el martes o miércoles.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó en BLU Radio que se desconoce la ubicación de Henry Castellanos Garzón, exintegrante de las Farc conocido con lel alias de ‘Romaña’.

Los fiscales de a la unidad de crimen organizado me reportaron hacia el martes o miércoles de esta semana que habían perdido contacto con él (Romaña)”, confirmó el propio fiscal general Néstor Humberto Martínez sobre el caso del exguerrillero que entregó el esquema oficial de protección con el que contaba.

“Nosotros velábamos mucho porque sus proyectos productivos fueran exitosos en el propósito de que la ley se consolide en Colombia”, agregó.

Primicia BLU Radio: ‘Romaña’ devolvió el esquema de seguridad y su paradero es desconocido 

Sobre las versiones entregadas en EE.UU. por Marlon Marín, sobrino de alias ‘Iván Márquez’ en el proceso que se lleva por supuesto narcotráfico contra ‘Jesús Santrich’, el fiscal dijo que el exjefe guerrillero no ha sido mencionado.

“Ha habido muchas especulaciones sobre la materia. En su momento el Fiscal General de la Nación manifestó que no había investigaciones por delitos cometidos con posterioridad al acuerdo de paz por parte del señor Iván Márquez. Esa es una información que reiteramos”, declaró el jefe del ente acusador.

“Tampoco tenemos información de que esté requerido con pedido de extradición por la existencia de procesos en otras jurisdicciones”, agregó el fiscal.

Escuche completa esta entrevista: 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *