• Sin categoría
  • 30

Fue capturado en Medellín alias Don Omar el zar de la droga

Fue capturado en Medellín alias Don Omar el zar de la droga

Fue capturado en Medellín alias Don Omar el zar de la droga

Fuente: W RADIO (Ver Noticia Original)

En un mega operativo que adelantaron las autoridades en el centro de Medellín y en Copacabana (norte del Valle de Aburrá), fue capturado alias Don Omar quien, según las autoridades, es el “zar de la droga” y jefe de las “Convivir” que tiene nexos criminales con el grupo delincuencial “La Terraza”.

Según explicó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, “este sujeto es un criminal que desde hace más de una década tenía el control de esta zona de la ciudad. Este sujeto tenía ganancias por extorsión, venta de estupefacientes e incluso por vender el espacio público para las trabajadoras sexuales (…) tenía un hotel en el sector, dispuesto para el consumo de estupefacientes y el abuso de trabajadoras sexuales”, reseñó el general.

Las autoridades realizaron investigaciones durante un año y fue necesario que tres oficiales de la Policía se infiltraran para recolectar las pruebas que permitieron el operativo y las órdenes de captura.

Este hombre tendría relación con las amenazas contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en el año 2016.

Otras tres personas fueron capturadas en el operativo. Se trata de quienes serían los encargados de rentas criminales diarias por 25 millones de pesosen narcomenudeo.

La Policía espera aplicar extinción de dominio a 34 bienes avaluados en 12.000 millones de pesos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *