Capturan a funcionario del CTI de la Fiscalía por corrupción

Capturan a funcionario del CTI de la Fiscalía por corrupción

Capturan a funcionario del CTI de la Fiscalía por corrupción

Fuente: EL HERALDO (Ver Noticia Original)

El detenido le exigía a una persona $2,5 millones por borrarle un proceso que cursa en su contra por el delito de hurto calificado en menor cuantía.

En las instalaciones de la Fiscalía Seccional de Barranquilla, ubicadas en el edificio Manzur, carrera 45 con calle 34, agentes de la Sijín capturaron a Carlos Jorge Peinado Guerrero, quien se desempeñaba en el cargo de asistente de fiscal de despacho, y contra el que existía una orden de captura por el delito de concusión.

El arresto del funcionario judicial se dio debido a que el pasado 3 de agosto una persona instauró una denuncia penal en contra de Peinado Guerrero, a quien señaló de exigirle la suma de $2,5 millones a cambio de borrarle un proceso en su contra por el delito de hurto calificado en menor cuantía, actividad ilícita que realizaba a través de un intermediario.

Según las pesquisa, esta persona se encargaba de ubicar a potenciales víctimas a través del Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, y les manifestaba que Carlos Peinado Guerrero era un Juez de la Fiscalía y podía archivar y borrar sus casos, a cambio de dinero, pagos que oscilaban entre los 2 a 3 millones de pesos.

El capturado será presentado en la mañana de este martes en audiencia ante un juez de control de garantías para que responda por el delito de concusión que según la ley “el servidor público que abusando de su cargo o de sus funciones constriña o induzca a alguien a dar o prometer al mismo servidor o a un tercero, dinero o cualquier otra utilidad indebidos, o los solicite, incurrirá en prisión”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *