• Sin categoría
  • 0

Asegurado intendente de la Policía Nacional por presunta corrupción en Ciudad Bolívar

Asegurado intendente de la Policía Nacional por presunta corrupción en Ciudad Bolívar

Asegurado intendente de la Policía Nacional por presunta corrupción en Ciudad Bolívar

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

Al parecer, junto con otros uniformados, el procesado le permitía delinquir a la estructura Los Conejos a cambio de dinero.

Luis Antonio Villabona Moreno, intendente de la Policía, fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, señalado como posible autor de los delitos de concierto para delinquir y cohecho.

Este uniformado trabajaba en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, y se presume que allí, junto a otros uniformados, permitían a la organización denominada Los Conejos, el tráfico  y la comercialización de estupefacientes, a cambio de dinero.

La estructura criminal Los Conejos fue impactada en julio de 2017, cuando se lograron las capturas de un patrullero y cuatro civiles. Además, el 15 de febrero de 2018, se efectuó la aprehensión de cinco uniformados más.

El caso fue conocido por un fiscal especializado de la Dirección Seccional de Bogotá, quien solicitó la orden de captura en contra de Villabona Moreno, la cual fue materializada por el CTI en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), el pasado jueves 23 de agosto de 2018, en la Estación de Policía de Norte de Santander.

En audiencias concentradas, realizadas ante el Juzgado 75 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá, el intendente investigado no se allanó a los cargos y fue enviado a la Cárcel Picota de Bogotá.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *