• Sin categoría
  • 0

Inspector de Policía fue condenado a 8 años de cárcel

Inspector de Policía fue condenado a 8 años de cárcel

Inspector de Policía fue condenado a 8 años de cárcel

Fuente: EL HERALDO (Ver Noticia Original)

Francisco Sanabria expidió el documento a favor de Steffy Díaz Atencia, alias la Beba, captura con droga y quien fue beneficiada por un juez con detención domiciliaria.

La Sala Cuarta de Decisión Penal del Tribunal Superior de Barranquilla condenó al entonces inspector 5to. Municipal de Policía de Barranquilla, Francisco Sanabria Muñoz a 8 años de prisión al hallarlo penalmente responsable del delito de concusión, como lo informó en exclusiva EL HERALDO el pasado 8 de agosto

En la misma decisión fue condenada a 6 años de cárcel la líder comunal del barrio Las Estrellas Nerilda Caré Parra como autora del delito de falsedad en documento privado e interviniente de concusión y ordenó la captura de ambos.

Los condenados hacen parte de 13 personas capturadas en agosto de 2015 por presunta corrupción en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, entre los que figuraron cuatro jueces, un fiscal, dos funcionarios del complejo judicial, dos abogados, el secretario de un juzgado y el entonces coordinador de la Casa de Justicia del barrio La Paz, Armando Barraza Castro.

Este último fue condenado en febrero de 2016 a cuatro años de prisión por el delito de concusión. Barraza admitió haber recibido $500 mil para ayudar a la expedición de certificados de buena vecindad y madre cabeza de hogar para Steffy Díaz Atencia, alias la Beba, detenida por narcotráfico y esposa del jefe de una banda de fabricantes de drogas, a la cual las autoridades denominaron ‘los Químicos’.

En el caso de Sanabria Muñoz, la Fiscalía estableció que este expidió un certificado de buena conducta a Díaz Atencia, con la intervención de la líder comunal Nerilda Caré, a cambio de $150 mil que recibió como contraprestación.

Asimismo el ente investigador estableció que Nerilda Caré Parra emitió una certificación como presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Estrellas, “calidad que no ostentaba desde 2012.

La Jefe de la Oficina de Participación Ciudadana de la Alcaldía Distrital de Barranquilla certificó que en la base de datos de esa dependencia que la Junta de Acción Comunal del barrio Las Estrellas se encontraba inactiva para el período de 2012-2016.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *