• Sin categoría
  • 0

Fiscalía desmanteló cartel de narcobuses implicado con accidente en Ecuador

Fiscalía desmanteló cartel de narcobuses implicado con accidente en Ecuador

Fiscalía desmanteló cartel de narcobuses implicado con accidente en Ecuador

Fuente: W RADIO (Ver Noticia Original)

La Fiscalía General de la Nación, a través de su cuenta de Twitter, reveló que fue desarticulada la organización criminal dedicada a actividades de narcotráfico.

Este grupo estaría relacionado con el cargamento de 637 kilogramos de marihuana que fue descubierto a bordo del bus que se accidentó cerca de Quinto (Ecuador) el pasado 14 de agosto. Cabe señalar que este hecho cobró la vida de 24 personas, entre quienes se encontraban 19 colombianos.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Fiscalía Colombia

@FiscaliaCol

Gracias a coop bilateral judicial, desmantelado cartel de vinculado al accidente en ; 6 personas capturadas y otras tienen orden de captura de Ecuador. La red está relacionada con el cargamento de más de media tonelada de marihuana hallado en el bus

Gracias a la denuncia de una Junta de Acción Comunal de Ibagué y a la labor conjunta entre la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) Sur y el Grupo Antinarcóticos del CTI (Seccional Tolima), se pudo llevar a cabo el operativo en el que seis personas resultaron capturadas, señaladas de integrar una red criminal denominada “Los Mercaderes de la Frontera”.

Las indagaciones, que se venían adelantando desde julio de 2017, dan cuenta de que esta red se dedicaba activamente al tráfico de droga al por mayor en diferentes municipios de los departamentos de Tolima, Huila y Valle de Cauca. Incluso, alcanzaba a cubrir países del sur del continente, principalmente Ecuador y Chile.

Gracias a las interceptaciones y seguimientos realizados por las autoridades, se pudo determinar que esta organización comercializaba base coca en pasta y polvo, y marihuana tipo creepy. Además, contaba con una estructura para la dosificación y distribución de los estupefacientes, que se almacenaban en un laboratorio clandestino ubicado en el barrio Varsovia de Ibagué, ciudad que sería la sede principal de sus actividades ilegales.

En el marco de los operativos, dos viviendas fueron allanadas por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para capturar a los seis señalados. Tres de ellos fueron aprehendidos en flagrancia.

El accidente se produjo en el kilómetro 8 de la vía Pifo-Papallacta, en un sector conocido como la “curva de la muerte”, cuando el vehículo de placas colombianas se aproximaba a Quito. En el siniestro se vieron involucrados un vehículo todoterreno, en el que viajaban nueve ecuatorianos, y el bus que transportaba colombianos en su mayoría, pero también a ocho venezolanos que recogió en el recorrido.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *