• Sin categoría
  • 0

Cárcel para alcalde de Restrepo (Valle del Cauca) por venta ilegal de lotes del municipio

Cárcel para alcalde de Restrepo (Valle del Cauca) por venta ilegal de lotes del municipio

Cárcel para alcalde de Restrepo (Valle del Cauca) por venta ilegal de lotes del municipio

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

Cárcel para alcalde de Restrepo (Valle del Cauca) por venta ilegal de lotes del municipio, el juez Promiscuo Municipal de Yotoco impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad para Edilson Navia Ortega, alcalde de Restrepo (Valle del Cauca), la cual deberá cumplir en la cárcel de Buga.

Un fiscal de la Unidad de Administración Pública imputó cargos al funcionario por los delitos celebración indebida de contratos, peculado por apropiación, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.

Navia Ortega es investigado por la presunta venta irregular de tres lotes de propiedad del municipio por valor de $50.000.000. Al parecer, el proceso se realizó sin cumplir los requisitos exigidos por la Ley 80 de 1993 y sin convocatorias públicas.

Adicionalmente, la Fiscalía constató que para vender los terrenos habrían sido emitidas escrituras falsas, la cuales aparecen en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

El alcalde fue capturado por el CTI de la Fiscalía el pasado sábado 11 de agosto de 2018, en la estación de policía de Palmira (Valle del Cauca).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *