• Sin categoría
  • 0

Envían a La Picota a funcionario judicial implicado en el caso Hyundai

Envían a La Picota a funcionario judicial implicado en el caso Hyundai

Envían a La Picota a funcionario judicial implicado en el caso Hyundai

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

Un juez envió a prisión a Dagoberto Rodríguez Niño, oficial Mayor del Juzgado 6 Civil.

El Juez 11 Penal del Circuito ordenó el traslado de Dagoberto Rodríguez Niño la cárcel La Picota de Bogotá por su presunta participación en la manipulación del reparto de procesos judiciales en la demanda del empresario Carlos Mattos a la casa matriz de la Hyundai en Corea por su representación en Colombia.

Rodríguez, quien era el oficial mayor del juzgado Sexo Civil del circuito, se encontraba privado de la libertad en La Modelo por orden del Juzgado 47. Sin embargo, el traslado del exfuncionario se da luego de la solicitud de apelación de la defensa. 

Según el juez, el traslado se da por la “magnitud de los delitos”, motivo por el cual no debe estar en La Modelo. Además, agregó el juez, Rodríguez Niño representa un peligro para las víctimas o la sociedad por haber amenazado a la pareja de uno de los testigos fundamentales del caso, asegurando que “Carlos Mattos pertenece a grupos paramilitares”.

De igual manera, si quedara en libertad podría obstruir a la justicia y podría volver a manipular el sistema de la rama judicial para su beneficio, tal como lo hizo para para favorecer a Hyundai Colombia en el litigio que llevaba la casa matriz de la marca de carros coreana.

Por otro lado el juzgado resaltó que los elementos probatorios presentados por la Fiscalía estaban “de acuerdo a los parámetros por ley del recaudo de elementos probatorios”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *