Dejan en libertad a exalcalde de Cartagena Manolo Duque por vencimiento de términos

Dejan en libertad a exalcalde de Cartagena Manolo Duque por vencimiento de términos

Fuente: NOTICIAS CARACOL (Ver Noticia Original)

Dejan en libertad a exalcalde de Cartagena Manolo Duque por vencimiento de términos, llevaba cerca de un año detenido sin haber sido llevado a juicio. Es señalado de participar en la elección irregular de la contralora Nubia Fontalvo.

Un juez le dio la libertad a Manuel Vicente Duque por vencimiento de términos. El exalcalde llevaba 11 meses recluido en la cárcel de Sabanalarga. El abogado del sindicado aseguró que se había superado el tiempo para que la Fiscalía presentara las pruebas,

Además de Duque, también serán liberados por la misma razón José Julián Vásquez (primo del exalcalde) y la excontralora Nubia Fontalvo.

Según la Fiscalía, los tres idearon una red de corrupción que se organizó en la Heroica para ganar la elección para la Contraloría Distrital.

Noticia Relacionada :  https://www.bluradio.com/judicial/queda-en-libertad-manolo-duque-exalcalde-de-cartagena-por-vencimiento-de-terminos-186645-ie435

Un juez en Cartagena le concedió la libertad al exalcalde de esa ciudad Manuel Vicente Duque, quien estaba privado de la libertad en la cárcel de funcionarios públicos de Sabanalarga, Atlántico, por el escándalo en la elección de la excontralora Nubia Fontalvo.

La Fiscalía no logró mostrar las pruebas que vinculan a Duque a los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho por dar u ofrecer; Sin embargo, es importante aclarar que Duque sigue vinculado al proceso.

Duque Vásquez fue enviado a la cárcel por orden de un juez cuarto penal con funciones de control de garantías el pasado mes de septiembre de 2017. La decisión fue adoptada tras considerar que el exalcalde, presuntamente, acordó con una coalición de 14 concejales elegir contralora a Nubia Fontalvo, quien no reunía los requisitos, a cambio de cargos en la administración.

Cabe recordar que Duque había renunciado el mes de noviembre a la Alcaldía, razón por la cual se llevaron a cabo las elecciones atípicas que terminaron con la elección de Antonio Quinto Guerra, hoy suspendido.

Vea también: Juez niega casa por cárcel a exalcalde de Cartagena Manolo Duque

La misma medida por vencimiento de términos cobija a la excontralora Nubia Fontalvo y al primo hermano de Manolo Duque, José Julián Vásquez.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *