Condenan a dos por corrupción en Centro de Servicios Judiciales

Condenan a dos por corrupción en Centro de Servicios Judiciales

Condenan a dos por corrupción en Centro de Servicios Judiciales

Fuente: EL HERALDO (Ver Noticia Original)

El inspector de Policía Francisco Sanabria y la líder comunitaria Nerilda Carré fueron condenados a 8 y 6 años por el Tribunal Superior de Barranquilla. Juez Tercero Penal del Circuito los había absuelto.

En audiencia de segunda instancia llevada a cabo este miércoles, el Tribunal Superior de Barranquilla revocó el fallo absolutorio que el Juez Tercero Penal del Circuito había proferido en favor del inspector de policía, Francisco Sanabria Muñoz y la líder comunal del barrio Las Estrellas, Nerilda Isabel Caré Parra, y los condenó a pagar 8 y 6 años de cárcel, respectivamente.

Además, los magistrados del Tribunal ordenaron capturar de manera inmediata a los procesados. Sanabria fue hallado como autor penalmente responsable del delito de concusión, mientras que Caré de falsedad en documento privado, ambos en calidad de intervinientes.

El fiscal 6 anticorrupción Germán Arias Cortés había apelado la decisión del Juzgado Tercero Penal del Circuito.

Los hoy condenados hicieron parte de un total de 13 personas capturadas en agosto de 2015 por presunta corrupción en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, entre los que figuraron cuatro jueces, un fiscal, dos funcionarios del complejo judicial, dos abogados, el secretario de un juzgado y el entonces coordinador de la Casa de Justicia del barrio La Paz.

El ente investigador documentó al menos 20 hechos ilegales, entre esos el del favorecimiento a Stefy Díaz Atencia, conocida como ‘la Beba’, detenida como integrante de una banda de productores y traficantes de drogas.

Según el fiscal 6 anticorrupción Germán Arias Cortés, Sanabria y Caré facilitaron que la defensa de ‘la Beba’ obtuviera  el certificado de buena vecindad y madre cabeza de hogar en el barrio Las Estrellas, donde residía, para obtener detención domiciliaria. La expedición de los documentos la hizo Armando Castro Barraza, coordinador de la Casa de Justicia del barrio La Paz para la fecha de los hechos, quien fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de concusión.

Díaz fue capturada en noviembre de 2014 señalada de pertenecer a ‘los Químicos’, una banda local dedicada a la producción y el tráfico de drogas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *