Juez absuelve a exjefe de DNE por irregularidades en manejo de bienes

Juez absuelve a exjefe de DNE por irregularidades en manejo de bienes

Juez absuelve a exjefe de DNE por irregularidades en manejo de bienes

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

El funcionario era investigado por supuesto desgreño en el manejo de los bienes decomisados.

El juzgado 33 penal del circuito absolvió al exdirector de la liquidada Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) Carlos Albornoz Guerrero, por actos de corrupción en el manejo de bienes en proceso de extinción de dominio.

La Fiscalía le imputó los delitos de interés indebido en la celebración en contratos, obtención de documento falso, fraude procesal y peculado por apropiación.

Tras casi siete años de proceso el exfuncionario fue encontrado inocente de los cargos imputados por los que podría pagar una pena de más de 16 años de cárcel.

Según la investigación habría recibido sobornos para favorecer a depositarios a los que se entregaron bienes quitados a procesados por narcotráfico.

En el proceso declaró el exfiscal y depositario Camilo Bula, quien dio cuenta de reuniones en las que se habrían acordado los pagos por la venta del centro comercial Villa Country en el 2009 en Barranquilla.

Bula afirmó que dicha venta se había acordado por debajo de la mesa con los compradores. “Nos pusimos de acuerdo con los compradores del centro comercial para que no oscilara esa venta por valor comercial superior a la plata que ellos nos estaban ofreciendo (…). Cuando se ofrece la comisión, nosotros le manifestamos a Albornoz que no teníamos problema siempre y cuando se manejaran las cosas”, dijo Bula.

Añadió que la mitad de la plata de comisión que recibiría la inmobiliaria que llevó a cabo la venta terminó en manos de funcionarios públicos corruptos. En total, las coimas a los miembros de la red habrían superado los 2.000 millones por ese solo negocio, indicó el testigo.

Albornoz Guerrero, se encuentra libre por vencimiento de términos y enfrenta otro proceso por la adjudicación irregular de otros bienes.
Justicia

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *