3.8 billones no son una indemnización sino reconocimiento a la inversión Odebrecht

3.8 billones no son una indemnización sino reconocimiento a la inversión Odebrecht

3.8 billones no son una indemnización sino reconocimiento a la inversión Odebrecht

Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)

La multinacional niega que el recurso interpuesto sea una demanda al Estado colombiano.

A través de un comunicado, la multinacional Odebrecht negó que haya demandado al Estado colombiano por 3.8 billones de pesos. A su juicio, el recurso interpuesto busca una solución a las diferencias tras el escándalo por sobornos, que la misma empresa reconoce.

Vea también: Fuerte respuesta del procurador general a Odebrecht por su demanda a Colombia
“Invocó el mecanismo estipulado en el Acuerdo Para la Protección y Promoción de la Inversión aplicable y así buscar encontrar una solución a las diferencias que existen entre el Estado Colombiano y Odebrecht Latinvest Transport Colombia, S.L. sobre el trato que a las inversiones de esta última se le están dando en Colombia. Las diferencias existentes con el Estado van más allá del Proyecto Vial Ruta del Sol, pero cabe anotar que ese proyecto se realizó 100% a través de financiación con recursos del sector privado”, añade.

“Invocó el mecanismo estipulado en el Acuerdo Para la Protección y Promoción de la Inversión aplicable y así buscar encontrar una solución a las diferencias que existen entre el Estado Colombiano y Odebrecht Latinvest Transport Colombia, S.L. sobre el trato que a las inversiones de esta última se le están dando en Colombia. Las diferencias existentes con el Estado van más allá del Proyecto Vial Ruta del Sol, pero cabe anotar que ese proyecto se realizó 100% a través de financiación con recursos del sector privado”, añade.

En otro aparte de la comunicación, la multinacional afirma que la suma 3.8 billones de pesos exigidos a Colombia no son una indemnización, un reconocimiento a la inversión hecha en el país.

“Odebrecht Latinvest Transport Colombia, S.L. no ha solicitado “indemnización” por daños o perjuicios en el sentido que se está comentando en los medios de comunicación, es decir, derivados de la terminación anticipada del Contrato de Concesión de la Ruta del Sol. Lo que se solicita es el reconocimiento de la inversión de obras ejecutadas, que ascienden a la suma de 3.8 billones de pesos, para cumplir con obligaciones frente a trabajadores, proveedores, bancos e inversionistas, todos los cuales contribuyeron de diferentes maneras a la ejecución del proyecto”, dice

Este es el texto del comunicado:

actuaciones irregulares que exfuncionarios llevaron a cabo con la participación deterceros.
 
Desde diciembre de 2016 compañías Odebrecht vienen colaborando con las autoridadesy otras instituciones colombianas con el objetivo de llegar a acuerdos definitivos. Estacolaboración ha permitido a autoridades profundizar las investigaciones y adoptar lasmedidas legales correspondientes frente a actos indebidos ocurridos en Colombia.
 
Odebrecht Latinvest Transport Colombia, S.L. no ha solicitado “indemnización” por daños
o perjuicios en el sentido que se está comentando en los medios de comunicación, esdecir, derivados de la terminación anticipada del Contrato de Concesión de la Ruta del Sol2. Lo que se solicita es el reconocimiento de la inversión de obras ejecutadas, queascienden a la suma de 3.8 billones de pesos, para cumplir con obligaciones frente atrabajadores, proveedores, bancos e inversionistas, todos los cuales contribuyeron dediferentes maneras a la ejecución del proyecto.
 
Odebrecht le está dando frente de una manera correcta, responsable y directa a lasituación actual.
 
Odebrecht reitera su compromiso de colaboración e interés en lograr un acuerdo con elEstado que cumpla con la ley y sea justo para Colombia y todos los involucrados,incluyéndola, de conformidad con la ley.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *