Protestan víctimas del escándalo de libranzas del Fondo Élite

Protestan víctimas del escándalo de libranzas del Fondo Élite

Protestan víctimas del escándalo de libranzas del Fondo Élite

Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)

Según la Fiscalía, la defraudación de este fondo llegó a los 650.000 millones de pesos.

A las afueras del búnker de la Fiscalía, cerca de 100 personas gritaron durante horas “justicia”. Eran 100 de las cerca de 6.500 víctimas que dejó el escándalo de libranzas del Fondo Élite.  Personas que invirtieron millones en los créditos que les vendía este fondo y que este, a su vez, le había comprado a unas cooperativas, créditos que resultaron siendo falsos.

Vea también:La pieza clave del Fondo Élite está prófugo de la justicia

Esa operación se repitió más de 6.040 veces y, según la Fiscalía, la defraudación llegó a los 650.000 millones de pesos. Sin embargo, aunque el ente acusador dio con los responsables y los capturó, un juez tomó la decisión de dejarlos en libertad la semana pasada.

Diego Rengifo Montoya, víctima del fondo, pidió que la investigación sea acompañada por más personas expertas “en la persecución de los bienes contra los señores que están detrás la estafa”.

“Protestamos por la decisión de la juez 22 que dejó, en una forma grotesca, libres a 4 directivos de élite y a una de las cooperativas. Yo perdí 2.000 millones de pesos y hay muchísimos viejitos que perdieron los ahorros de toda su vida”, indicó.

Una de esas personas de la tercera edad es Clementina Rodríguez, de 76 años: “Todos los ahorritos de mi vida los metí ahí. Me convencieron y de inocente caí porque sabía que no era una pirámide. Perdí 140 millones de pesos. Solo pido justicia”.
cabe recordar que por los hechos la Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue al excongresista Roberto José Herrera, llamado por las victimas como el ‘zar de las libranzas’.

La Fiscalía tiene pruebas que señalan que a través de más de 10 cooperativas cometió falsedades para apropiarse de dineros irregularmente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *