Odebrecht demanda al Estado colombiano por casi 4 billones de pesos

Odebrecht demanda al Estado colombiano por casi 4 billones de pesos

Odebrecht demanda al Estado colombiano por casi 4 billones de pesos

Fuente; BLU RADIO (Ver noticia Original)

Ante tribunales internacionales, la multinacional brasilera Odebrecht, implicada en un escándalo de corrupción por sobornos, demandó al Estado colombiano por casi 4 billones de pesos.

Según documentos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, entre ellos Colombia, donde habría pagado coimas por más de 11 millones de dólares entre 2009 y 2014.

Sin embargo, la Fiscalía señaló luego que las coimas que pagó Odebrecht en Colombia fueron de 84.000 millones de pesos.

La justicia colombiana ha enviado a la cárcel a empresarios, políticos, funcionarios públicos y otras personalidades del país por haber aceptado sobornos de Odebrecht que buscó favorecimiento de contratos para realizar obras de infraestructura.

Ese escándalo tiene hoy en la cárcel Roberto Prieto, gerente de la campaña de Santos en la campaña presidencial de 2014 porque, según la Fiscalía colombiana “solicitó cerca de 450.000 dólares a Odebrecht a través del Fondo Financiero, porque tenía saldos en rojo en la financiación de la campaña presidencial de 2010” en la cual también había trabajado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *