• Sin categoría
  • 0

Orden de captura para 5 extranjeros que habrían participado en abusos a menores en Cartagena

Orden de captura para 5 extranjeros que habrían participado en abusos a menores en Cartagena

Orden de captura para 5 extranjeros que habrían participado en abusos a menores en Cartagena

Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)

También se emitió circular azul de Interpol contra estos cinco extranjeros (dos estadounidenses, un argentino, un alemán y un israelí).

BLU Radio conoció en exclusiva que este lunes se emitió orden de captura contra cinco extranjeros implicados en una red de explotación sexual infantil en la ciudad de Cartagena.

Según el director de la Dijin, general Jorge Vargas, entre los implicados se encontrarían Michael Edward Fanale, Marcos Gabriel Franco y Tomás Daniel Dominique.

Estos cinco ciudadanos extranjeros, dos estadounidenses, un argentino, un alemán y un israelí, habrían participado en varios abusos sexuales con menores de edad en la ciudad de Cartagena y en algunos yates y playas del mar Caribe.

Contra estas cinco personas también emitieron circular azul de Interpol para ubicarlas y que sean capturadas y regresadas a Colombia para que paguen por el delito de abuso sexual con menor de 14 años.

Cabe señalar que este domingo y en medio de una investigación, liderada por la Fiscalía General de la Nación en Cartagena, se realizaron 18 capturas de cabecillas de una red dedicada a delitos relacionados con la explotación sexual comercial de menores de edad.

“Hemos capturado 18 cabecillas del proxenetismo y depredadores sexuales, colombianos y extranjeros, señalados de someter a vejámenes a más de 250 víctimas, niñas y adolescentes, vulnerables todas, que han sufrido las circunstancias de la migración obligatoria de Venezuela y que han caído atrapadas en esta red”, expresó el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Entre las capturas se destacan la de dos policías, identificados como Javier Tovar y Naymiro Cabarca, quienes, según la Fiscalía, exigían dinero para abstenerse de cumplir con su deber y no capturar turistas que pagaban por servicios sexuales con niñas.

Otra captura importante fue la de Liliana Campos, alias ‘Madame’, señalada de trata de mujeres en Cartagena y Medellín con fines de esclavitud sexual en países del Caribe.

Asimismo, fue capturado Raúl Danilo Romero Pabón, capitán de la Infantería de Marina de la Armada Nacional, señalado de abusar de varias menores de 14 años. De acuerdo con la Fiscalía, era un depredador sexual que tatuaba a sus víctimas.

De igual manera, el ente acusador reportó la extinción de dominio de varios inmuebles, como la denominada ‘Casa Benjamín’ y el hotel Artur, donde se registraban encuentros sexuales masivos con niñas y adolescentes organizados por turistas extranjeros.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *