María Andrea Nieto a Santos esta niña enfrentó su gobierno con honestidad

María Andrea Nieto a Santos esta niña enfrentó su gobierno con honestidad

María Andrea Nieto a Santos esta niña enfrentó su gobierno con honestidad

Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)

La exdirectora del SENA salió de la institución, a finales de 2017, tras haber hecho denuncias por presuntos actos de corrupción.

La exdirectora del SENA, María Andrea Nieto, respondió al presidente Santos, tras las declaraciones que hizo el mandatario  este sábado en Cartagena, donde alegaba que ella había salido de la institución porque “el puesto le quedó grande” y rechazando presuntos actos de corrupción que había denunciado en su salida.

“A una antigua directora del SENA, el puesto le quedó grande, así de sencillo. Nos tocó removerla. Pero esta niña se fue muy resentida y entonces comenzó a darle a una emisora una serie de informaciones que nada tenían que ver con la realidad, de corrupción, de robos y ante eso yo le dije al doctor Prada que investigaran absolutamente todos los contratos que ha hecho el SENA durante mi Gobierno y no encontraron nada”, dijo el presidente Santos.

Frente a estas declaraciones, María Andrea Nieto tituló su columna en respuesta a Santos, como “Esta Niña” y comienza aclarando que las denuncias que instauró ante la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría son reales.

“Me reuní con el Presidente Juan Manuel Santos en presencia deEnrique Riveira y Esteban Santos y durante hora y media le expliqué el estado de las obras de infraestructura del Sena que estaban estancadas, enterradas en la tierra, sin recursos para su dotación tecnológica y que había identificado un riesgo con la sostenibilidad económica en el largo plazo de esas obras”, señala en el escrito.

Asimismo, hace referencia a denuncias relacionadas con contrato de aulas móviles del consorcio Utape, contrato por más de quinientos mil millones de pesos de las plataformas de tecnología de la entidad, la parentela que tenían contratada los asesores de Alfonso Prada en el Sena y en la Presidencia, entre otros hechos de presunta corrupción.

Vea aquí: Dejamos a nuestros hijos una Colombia sin guerra: Santos 

Finalmente, en su columna expresa que dio a conocer a los medios la situación porque “Los horrores que había en el Sena se desbordaron y llegaron a los medios de comunicación porque los olores nauseabundos son imposibles de esconder”, añadió.

También manifestó que en la Casa de Nariño le sugirieron que renunciara y que desde ese momento ha sentido “acoso en redes” y la han desprestigiado.

Su columna la finaliza haciendo referencia a la frase usada por el presidente para referirse a ella:

“Le cuento que “esta niña” logró el fenecimiento de la cuenta delSena que no se había logrado en sus dos gobiernos, gracias a mí las cuentas quedaron claras para el 2017, tiempo de mi gestión, pero no para la de Alfonso Prada”, indicó.

Por ahora, los entes de control tienen en sus manos estas denuncias para dar curso a las investigaciones del caso. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *