• Sin categoría
  • 0

Extraditarán a colombiana que robaba diamantes y joyas en EE. UU.

Extraditarán a colombiana que robaba diamantes y joyas en EE. UU.

Extraditarán a colombiana que robaba diamantes y joyas en EE. UU.

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

Habían pedido su captura con fines de extradición desde el 2017 y cayó en el aeropuerto de Bogotá.

La Corte Suprema de Justicia dio luz verde a la extradición exprés de Fabrizia Cavanna Sarmiento, una colombiana de 41 años de edad señalada de integrar una banda dedicada al robo de diamantes y joyas en distintas ciudades de Estados Unidos.

Según las investigaciones, Cavanna y sus socios atracaban a comerciantes ambulantes de piedras preciosas y les robaban su mercancía, prendas y dinero en efectivo. En dos años de operaciones, entre 2014 y 2016, la organización criminal habría ejecutado al menos 11 robos a comerciantes ambulantes de diamantes y joyas en Dallas (Texas), Miami (Florida) y Houston (Texas), entre otras ciudades.

El modus operandi era vigilar y seguir a vendedores ambulantes de joya para identificar a posibles víctimas para luego amenazarlos con armas blancas y de fuego.
Además, para imposibilitarles escapar, los atracadores pinchaban las llantas de los vehículos de los comerciantes, les rompían las ventanas y tras el asalto se llevaban las llaves de los mismos para que no pudieran perseguirlos.

Tras completar los robos, los ladrones viajaban hasta las fronteras estatales donde comerciaban los objetos robados. Además, dice la investigación, lavaban las ganancias de los hurtos haciendo operaciones comerciales con vehículos, residencias y propiedades de alquiler.

Cavanna fue capturada el pasado 24 de diciembre, cuando pasaba por migración en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá.
 Se espera que en los próximos días se concrete su traslado para responder por concierto de organizaciones corruptas e influenciadas por el crimen organizado y concierto para interferir con el comercio por robo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *