• Sin categoría
  • 74

Alcalde de Pitalito capturado en investigación por crimen de abogado

Alcalde de Pitalito capturado en investigación por crimen de abogado

Alcalde de Pitalito capturado en investigación por crimen de abogado

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

Es el mismo caso que enreda a Mauricio Parra, vinculado a homicidio del dueño de Surtifruver.

Unidades del CTI de la Fiscalía capturaron en Bogotá al alcalde de Pitalito, Huila, Miguel Antonio Rico Rincón por un caso de homicidio.

Según la investigación de la Fiscalía, el mandatario local habría sido el determinador del homicidio del abogado Luis Gerardo Ochoa, ocurrido en abril de 2017.

Será llevado a Neiva (Huila) en donde se realizará la audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

Por su presunta responsabilidad en el mismo caso la Fiscalía procesa a Mauricio Parra Rodríguez, capturado por el homicidio del empresario Jhonny Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver de la Sabana.

Igualmente responden el exsecretario de Planeación de Pitalito Édgar Núñez Guzmán, y Mauricio Ortiz Parra.

Núñez es pastor de la Iglesia Cruzada Cristiana la Voz de Dios y, según fuentes de la investigación, era uno de los promotores del megaproyecto habitacional Ciudadela La Voz de Dios, en zona rural de Pitalito.

Investigadores señalaron que el crimen del abogado estaría relacionado con las reclamaciones que venía haciendo en representación de varias familias que pedían la devolución de recursos invertidos en el proyecto, desarrollado por la constructora Sogingo, cuyo presidente es Mauricio Parra Rodríguez.

Las autoridades descartaron dos hipótesis sobre el crimen: que estuviera relacionado con la labor del abogado como expersonero de la localidad o que tuviera nexo con el hecho de que su hermana, Jimena Ochoa, fue una de las representantes de las víctimas del conflicto que se reunieron con las Farc en La Habana durante las negociaciones de paz.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *