• Sin categoría
  • 0

El audio que compromete a Álvaro Hernán Prada en escándalo de Uribe

El audio que compromete a Álvaro Hernán Prada en escándalo de Uribe

El audio que compromete a Álvaro Hernán Prada en escándalo de Uribe

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

En medio de la investigación en contra del senador Álvaro Uribe, una de las evidencias que tiene la Corte Suprema es un audio en el que un exparalimitar explica que el congresista Prada lo llamó para pedirle ayuda con un testigo en contra del expresidente.

Álvaro Hernán Prada, representante a la Cámara del Centro Democrático. Archivo El Espectador

Poco a poco se empiezan a conocer los audios que llevaron a la Corte Suprema de Justicia a llamar a indagatoria al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez y al representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada. La decisión, que se conoció el pasado 24 de julio, tiene que ver con un proceso judicial por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal por los que el exmandatario tendrá que responder, por ahora, ante el alto tribunal.

En una de esas conversaciones, el testigo estrella del caso en contra de Uribe, Juan Guillermo Monsalve, habla con un hombre que sería Carlos Eduardo López Callejas, alias Caliche, de una llamada que recibió este último en días anteriores. (Le puede interesar: Las conversaciones claves para la investigación que se adelanta en contra de Álvaro Uribe)

Como ya se sabe, se trata de la prueba que el abogado del senador Iván Cepeda, Reinaldo Villalba, le entregó a la Corte Suprema a finales de febrero pasado y que resultó el comienzo de esta nueva investigación que enfrenta el expresidente Uribe.

Tal como lo dijo el jurista Villalba en RCN Radio el pasado 26 de julio, “el material que entregué a la Corte tiene un audio en el que se escucha a una persona que se hace conocer como Caliche y menciona a Prada. Dice que tiene contacto directo con el ex (refiriéndose al parecer al expresidente Uribe) y que es a través de él que está hablando para buscar la retractación y ofrece la visita a la cárcel de un abogado”. (Le puede interesar: Las razones por las que llamaron a Álvaro Uribe y al representante Álvaro Prada a indagatoria)

La Corte Suprema de Justicia también hizo referencia a este audio en el auto en el que ordenó el llamado a indagatoria a los dos congresistas. En el documento, el alto tribunal refirió lo que Villalba le había dicho: que el 21 de febrero Monsalve “recibió de un amigo suyo de Neiva, vía Whatsapp, un mensaje escrito en el que le dicen ‘hay un man muy grande’ que quiere hablar por medio mío referente a ese chicharrón”. Además, el abogado le advirtió a la Corte que Monsalve también había recibido un mensaje de voz en el que se le decía que el presidente del Centro Democrático del Huila, una persona de apellido Prada.

En ese audio, Caliche le pidió a Monsalve que tramitara con él un video en el que se retractara de sus testimonios y culpara a Iván Cepeda de haberle ofrecido prebendas para rendir sus declaraciones. RCN Radio divulgó más detalles de estas conversaciones. “Me dijeron ‘por qué no habla con el señor a ver si se puede la manera de que él nos mande un vídeo diciendo que ese man lo que está hablando es mierda (…) o sea lo que le está proponiendo ese Cepeda a usted es mierda”, se escucha en el audio, en donde también el interlocutor del testigo contra Uribe le explica que un hombre está preocupado por sus declaraciones.

“Directamente me lo pusieron en altavoz, y dijo venga mijo será que usted puede entrar y hablar con él diciendo que ese hijueputa (refiriéndose a Cepeda) le prometió cosas que no le pudo cumplir y que lo que está hablando es pura mierda. Ese es el presidente del Centro Democrático acá en el Huila, es un senador, amigo de Uribe”, le explicó Caliche a Monsalve, refiriéndose a Álvaro Hernán Prada. El representante del Centro Democrático ha insistido en que nada tiene que ver en este escándalo y que tiene todas las pruebas para demostrarlo.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *