Imputarán cargos contra Marlon Marín por irregularidades en proyectos del postconflicto

Imputarán cargos contra Marlon Marín por irregularidades en proyectos del postconflicto

Imputarán cargos contra Marlon Marín por irregularidades en proyectos del postconflicto

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

Marín Marín y otros cinco particulares, según la Fiscalía, se aliaron para direccionar la entrega de contratos del postconflicto a empresarios, a cambio de dádivas

Marlon Marín también se convirtió en el testigo estelar de la DEA en el caso de “Jesús Santrich”. Archivo particular

Marlon Marín Marín, capturado el pasado 9 de abril con fines de extradición por narcotráfico, ya está en los Estados Unidos listo a colaborar con las autoridades de ese país en la investigación que también involucra al exjefe guerrillero Seuxis Hernández, alias Jesús SantrichEn Colombia, Marín, sobrino de Iván Márquez, sigue siendo investigado por su presunta participación en una red de personas que buscaban irregularmente contratos para proyectos del postconflicto. Hoy, la Fiscalía anunció que le imputará cargos.

(Vea: Marlon Marín viajó a EE.UU. y va a colaborar con la DEA)

La fiscalía aseguró que tiene suficientes evidencias sobre la existencia de una serie de intermediarios. Tras tres meses de indagaciones, el organismo señaló mediante un comunicado de prensa, que se trataría de “una red ilegal de ‘caza – contratos’ que se habría dedicado a cooptar empresarios con el supuesto de garantizarles la entrega de los proyectos agrícolas y de construcción de las vías terciarias, definidos en el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto”.

(Puede leer: Marlón Marín habló contra alcaldes por investigación de los recursos de la paz)

Además de Marín, se le imputarán cargos a María Elvira Valencia Gómez, abogada y experta en contratación estatal; José Domingo Ardila Neira, exdiputado de Santander y exconcejal de Socorro (Santander); Yésica Carolina Gómez Builes; Bibiana Marleny Arias Garzón Jesús Aldemar Puello Rojas. De acuerdo con la Fiscalía, estas personas presuntamente solicitaban a los interesados un porcentaje del valor total de los contratos o un anticipo para sellar la adjudicación de los mismos.

Estas personas serán imputadas por concierto para delinquir por enriquecimiento ilícito. La audiencia fue programada por el Centro de Servicios Judiciales para el próximo viernes 24 de agosto en el Complejo Judicial de Paloquemao, en Bogotá. (Le puede interesar: Coletazos del trasteo de Marlon Marín a EE.UU.)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *