Corte investiga a exsenador Efraín Torrado por carrusel de contratación de Bogotá

Corte investiga a exsenador Efraín Torrado por carrusel de contratación de Bogotá

Corte investiga a exsenador Efraín Torrado por carrusel de contratación de Bogotá

Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)

La investigación se desprende por otro proceso que tiene el excongresista en Norte de Santander.

Blu Radio conoció en exclusiva el oficio enviado al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en el que le comunica la apertura formal de la investigación y la práctica de pruebas contra el excongresista Efraín Torrado García por el denominado ‘carrusel’ de la contratación de Bogotá.

Vea también Trasladan a Fiscalía y Procuraduría hallazgos en CAR por carrusel de contratos

Según este documento, es necesario que desde la Alcaldía le sea enviada a la Corte el Informe Final de la Comisión de Seguimiento a la Contratación de Bogotá, para determinar las presuntas irregularidades en contratos que suscribió el excongresista con la Secretaría de Integración social de Bogotá entre 2010 y 2011.

En el expediente se advierte que Torrado García, investigado por el delito de tráfico de influencias, habría suscrito contratos por 160.000 millones de pesos durante la administración del entonces alcalde Samuel Moreno.

“Se determinó que el senador Torrado García, habría contratado de manera indebida con la Secretaría de Integración Social de Bogotá, a través de empresas bajo su control o de su grupo familiar”, señala la Corte Suprema.

La investigación se desprende por otro proceso que tiene el excongresista en Norte de Santander por, supuestamente, ejercer actos de violación al ejercicio de participación democrática en el año 2010, “consistentes en presiones ejercidas sobre personas de escasos recursos inscritas en el programa familias en acción en Cúcuta”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *