Las bonificaciones que entregó Medimás a sus funcionarios

Las bonificaciones que entregó Medimás a sus funcionarios

Las bonificaciones que entregó Medimás a sus funcionarios

Fuente: W RADIO (Ver Noticia Original)

Se entregaron a 82 funcionarios y en algunos casos la bonificación es mayor al salario devengado.

La W tuvo acceso al listado de bonificaciones y el total de funcionarios a los que la EPS Medimás les entregó dineros, aparte del salario que devengaban.

Lo cual recordemos está prohibido porque ese dinero, que en total de bonificaciones supera los $520 millones, debe ser única y exclusivamente destinado a la prestación del servicio de salud de los afiliados, como ha advertido la Contraloría.

Son en total 82 funcionarios, en su mayoría gerentes, coordinadores, vicepresidentes y directores. Y llama gravemente la atención que la mayor bonificación no salarial, de un monto de $22 millones y  entregada por el presunto cumplimiento de resultados, fue dada al presidente de Meditas, Néstor Orlando Arenas Fonseca. También se le entregó bonificación a la vicepresidenta jurídica, María Camila Aguirre Maldonado, por un monto de $20 millones, y también por cumplir resultados.

Incluso, en casos como el de la vicepresidente jurídica, la señora Aguirre, las bonificaciones superan el salario devengado.

Este hallazgo fue denunciado por la Contraloría y en pocas semanas se estará iniciando el proceso de responsabilidad fiscal.




 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *