• Sin categoría
  • 0

Juez ordena que Roberto Prieto siga preso

Juez ordena que Roberto Prieto siga preso

Juez ordena que Roberto Prieto siga preso

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

El funcionario judicial rechazó apelación de la defensa del empresario preso en la cárcel La Modelo.

Un juez de Paloquemao rechazó la apelación con la que la defensa del empresario Roberto Prieto Uribe buscaba su libertad y ordenó que siga asegurado en centro carcelario mientras espera el juicio en su contra por los delitos de tráfico de influencias de particular, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares, falsedad en documento privado y falso testimonio.

El juez 56 penal confirmó en su integridad la decisión del juez 45 de control de garantías que en mayo pasado dictó medida de aseguramiento a Prieto en la cárcel La Modelo.

El funcionario judicial consideró que la Fiscalía justificó adecuadamente las razones por las que Prieto debe ir a prisión.

Prieto es procesado por la adjudicación en el 2010 a Yuma Concesionaria –cuyo socio mayoritario es la firma italiana Salini Impregilo–, de un tramo de la Ruta del Sol.

La investigación de la Fiscalía apunta a que Prieto habría obtenido 650 millones de pesos por su gestión ante la ANI. Ese dinero, supuestamente, llegó a sus manos a través de un pago que se le hizo a la firma Megaland S.A.S., empresa fantasma que habría sido la intermediaria para la millonaria coima.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *